domingo, 8 de febrero de 2015

Armas en Jugger Barcelona: Entevista con Cristian.

El taller de armas es aún una utopía en Jugger Barcelona, lo que no quiere decir que no estemos bien surtidos de espadas, mandobles, escudos, algún Q-tip ocasional e incluso un par de kettes. Si bien algunas armas son fruto de la iniciativa propia de nuestros jugadores y jugadoras, la mayoría tienen un denominador común; el herrero. Cristian Milà es, entre nosotros, el que ostenta ese cargo y hoy le hemos apartado del entrenamiento para hacerle un par de preguntas acerca de su improvisado trabajo.

Jugger Barcelona: Antes de nada, hola y gracias por dejar que te hagamos la entrevista. Para empezar y que todos te conozcan un poco... ¿Podrías decirnos tu nombre, de dónde eres, cuántos años tienes y tu arma favorita?

Cristian: Bueno, pues me llamo Cristian, tengo 28 años, soy de Mataró y mi arma favorita es el escudo y la espada corta. 

JB: ¿Cuánto tiempo llevas jugando a jugger?

C: Unos 6 meses más o menos.

JB: Bastante tiempo entonces. Casi podríamos decir que has visto crecer este núcleo desde el principio ¿no?  A propósito, puestos a hablar de orígenes... ¿Cómo descubriste el jugger? 

C: Pues empezó un día en que estaba viendo vídeos de softcombat en Youtube y encontré una grabación del partido de Rigor Mortis contra GaG en el apartado de vídeos relacionados que vi y me gustó mucho. Desde ahí empecé a buscar "Jugger Barcelona" sin encontrar resultados, por lo que busqué "Jugger España" y encontré el grupo de Facebook. Allí pregunté y Lobo Tyrael me puso en contacto con gente de Barcelona. 

JB: Curiosos inicios, sí señor. Ahora sí que nos centramos un poquito más en el tema de la entrevista: las armas. Como todo, también tiene un comienzo ¿Cuál fue tu primer arma? ¿Con qué materiales la hiciste? ¿Se puede decir que el resultado fue bueno o no?

C: Mis primeras armas fueron la espada y el escudo, clarísimo. Bueno, más concretamente dos espadas y dos escudos. El escudo (principal) lo sigo usando actualmente y eso que ha recibido golpes de armas tochas de softcombat. En general el resultado de mis primeras armas ha sido bueno; han pasado testeos, han sobrevivido a la Atun Cup... Incluso me han pedido más armas de ese estilo.

Las espadas las hice con bambú, coquilla y esterilla porque no encontré churro de piscina. Los escudos están hechos de contrachapado de 4mm, esterilla, coquilla y eso. En uno de ellos, el que más uso, llevo una pegatina de un poro de League of Legends comprada en la Atun Cup.

El escudo con la pegatina del poro de la Atun Cup. 

JB: Has comentado que fuiste a la Atun Cup de este año y siendo un poco puñetera te voy a hacer la gran pregunta ¿Alguna de tus armas no ha pasado un testeo?

C: En la Atun, una de mis espadas no pasó el testeo por ser muy dura, y eso que era igual que la otra, que sí pasó.

JB: Supongo que depende del criterio del testeador. Ahora, centrándonos en jugger Barcelona ¿De dónde salió la idea de ponerte a hacer armas? No es algo que haya oído fuera de este núcleo, al nivel que las haces tú, más concretamente.

C: Principalmente la idea salió de dos motivos que llegaron más o menos a la vez. El primero es que aquí (en Barcelona) no había gente con armas de jugger, porque la mayoría son más cercanos al softcombat, de modo que para darle empujón al núcleo empecé a hacerlas y así acabar con la excusa de "no tengo arma, me da palo hacerla..." . El segundo motivo es que como trabajo con adolescentes y niños, me gustaría llevarlas a colegios, institutos, esplais, etc para promocionar el jugger.

JB: Una gran idea, la verdad. Por curiosidad, ya que tienes tu propia herreria, por así decirlo ¿Te has planteado vender las armas que haces? 

C: Sí, de hecho ya he vendido una espada, un escudo y hay un par de stabs en camino además de otra espada.

JB: Genial, genial ¡Eso quiere decir que a la gente le gustan tus armas! Supongo que para identificarlas como "tu producto" tendrás alguna firma personal en ellas...

C: Sí. Todas las armas que he hecho yo llevan un tipo de cinta bicolor que es como mi firma.

JB: Muy bien, pues parece que me he quedado sin preguntas que hacerte, así que ¿Qué te parece si te hago una foto con tu arma predilecta para incluirla en la entrevista? Muchas gracias por participar en el blog y sobre todo, ánimo con el taller. 


Cristian con sus armas, el escudo y la espada corta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario